En un inmueble ubicado en calle Carabineros de Chile se llevó a cabo un “brochazo” de inicio de las obras de restauración de fachadas del perímetro comprendido entre el polígono Vicuña Mackenna, Carabineros de Chile, Ramón Corvalán y Portugal, en el barrio San Borja de la comuna de Santiago.
La actividad se enmarcó en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática PRBIPE y plan “Te Quiero Santiago” desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Santiago y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El proyecto tiene por objetivo recuperar los barrios, revitalizarlos, y devolverles su valor patrimonial, comercial y turístico restaurando fachadas residenciales y comerciales.
La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la concejala Paola Melo y vecinos y vecinas del sector.
Al respecto, la alcaldesa Hassler señaló que: “Estamos aquí junto a la Subdere, con la comunidad y con los trabajadores, para dar cuenta de las obras de 7.150 metros cuadrados de limpieza de fachadas en este sector que había estado durante mucho tiempo con distintos problemas en sus fachadas y es por eso que tomamos la decisión en conjunto de recuperarlas”.
“Estamos llevando adelante un plan denominado “Te quiero Santiago” porque queremos nuestra comuna, queremos que pueda lucir su belleza, queremos su patrimonio y por eso hoy día realizamos este proceso de intervención y recuperación”, agregó la autoridad comunal.
Por su parte, la subsecretaria Perales indicó que: “Es muy grato iniciar los trabajos de recuperación de fachadas de este sector de la comuna de Santiago. Este plan de enmarca en la recuperación del espacio público que ha sido uno de los ejes principales del trabajo de Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y el gobierno del presidente Boric, para darle un nuevo aire a nuestras ciudades y barrios patrimoniales”.
Estos trabajos se suman a las más de mil fachadas restauradas en los distintos barrios de la comuna y, a la recuperación de todo el eje Alameda, a través del trabajo interinstitucional con el Gore y los diferentes municipios.