03/05/2022

Comunicado ante la situación en la recolección de residuos

A las vecinas y vecinos de Santiago,

Informamos que este martes 3 de mayo, la comuna cuenta con un número menor de camiones recolectores de residuos comunitarios realizando sus servicios.

Pese a que la actual administración ha realizado esfuerzos para aumentar la flota que no se renovaba desde 2016, la antigüedad y sobreexigencia de estos camiones provoca dificultades técnicas y, en algunas ocasiones, interrupciones en los recorridos.

Cabe señalar que, en Santiago, se realiza la recolección diaria de residuos domiciliarios, totalizando aproximadamente 600 toneladas de basura retiradas en cada jornada.

Ante esta situación, este año, se adquirieron cinco nuevos camiones y cinco cajas compactadoras, con una inversión de más de mil millones de pesos y hemos hecho un aumento considerable en el presupuesto para este ámbito.

En lo inmediato, estamos trabajando arduamente para la pronta normalización del servicio en la totalidad de la comuna.

Por el momento, llamamos a nuestra comunidad a considerar esta información y colaborar en la reducción de la emisión de residuos domiciliarios.

Seguiremos informando sobre la situación a través de nuestros canales oficiales y redes del municipio.

Reafirmamos nuestro compromiso con nuestras vecinas y vecinos para avanzar firmemente en una comuna limpia; con un nuevo modelo de gestión de residuos; un sistema de reciclaje eficiente; compostaje en todos los barrios y educación ambiental.

Por una comuna limpia, verde y sustentable