24/05/2022

COMUNICADO DE PRENSA

La Municipalidad de Santiago califica de inaceptables los desórdenes registrados la tarde de este martes, cuando un grupo de estudiantes intentaron ingresar a la fuerza al edificio Consistorial, arrojando piedras y poniendo en riesgo a nuestros funcionarios y funcionarias.

Informamos que la Dirección de Educación Municipal está trabajando junto a la comunidad escolar en una serie de espacios de diálogo para abordar, en conjunto, los desafíos de los diferentes establecimientos.

En ese sentido, conocemos las peticiones de las alumnas que dicen relación con la demanda de mejores condiciones en sus liceos.

Por tal motivo, para este jueves ya se encontraba programada una reunión con la Alcaldesa y representantes del Liceo N°1 Javiera Carrera que sí están disponibles a dialogar y con quienes continuaremos avanzando para mejorar y defender la educación pública en nuestra comuna y en el país.