23/03/2024

Con una inversión de $2 mil millones: Programa Quiero mi Barrio llegó al barrio San Borja

La mañana de este sábado, la alcaldesa Irací Hassler, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), junto a vecinos y vecinas del barrio San Borja llegaron a la plaza icónica del sector para conocer la implementación del programa “Quiero Mi Barrio”, el que tendrá una inversión de $2 mil millones.

Vecinos y vecinas tenían el anhelo de revitalizar su entorno, razón por la cual el municipio realizó las gestiones en el Gobierno y, a través del MINVU, el exitoso plan -presente en 58 barrios de la Región Metropolitana- se incorporó el tradicional lugar capitalino.

La jefa comunal afirmó que “dijimos que es fundamental revitalizar el barrio San Borja y hacerlo junto a la comunidad y fuimos escuchados por el Ministerio de Vivienda que acogió la propuesta de que trabajemos en conjunto este programa que es histórico. Van a ser casi 2.000 millones de pesos para poder trabajar junto a nuestra comunidad, invertir en la revitalización del espacio urbano y también en fortalecer la organización comunitaria”.

En la oportunidad, la alcaldesa enfatizó que el programa se suma a otros esfuerzos conjuntos entre el municipio y el Gobierno Regional (GORE), como las obras del eje Alameda Providencia, donde destaca la recuperación de las fachadas y próximamente agentes de copamiento realizarán labores de prevención de seguridad en el lugar, con una inversión de $3.900 millones.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Alejandra Placencia, las concejalas Camila Davagnino y Ana María Yáñez, quienes valoraron la iniciativa en términos de seguridad  y fortalecimiento del vínculo comunitario y territorial.

Quiero mi Barrio se desarrollará durante 44 meses y contempla la participación comunitaria, en este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de San Borja, Sonia Riquelme, agradeció la inyección de recursos e invitó a vecinos y vecinas a ser parte de la iniciativa que contempla una fase de diagnóstico y priorización de actividades.

El polígono de intervención incluirá al norte la Alameda y Carabineros de Chile, al oriente Ramón Corvalán, al sur Barón Pierre de Coubertain y Marcoleta y poniente Portugal, lo que beneficiará directamente a casi 2.500 personas.