14/03/2024

Concejo Municipal aprobó beneficio para estudiantes de la comuna

Durante la jornada de ayer miércoles 13 de marzo, el Concejo Municipal de Santiago aprobó inversiones en materia de educación, seguridad y sistema de cuidados que permitirán seguir mejorando la calidad de vida en nuestra comuna barrial y capital.

En primer lugar, se aprobó la entrega giftcards para la adquisición de útiles, calzado 0 uniformes escolares para estudiantes de prebásica, básica y educación media de la comuna que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares.

El monto total de inversión será de $48 millones, se traducirá en 2.400 tarjetas de $20 mil pesos cada una y que es un complemento al beneficio que entrega la JUNAEB y los kits escolares que año a año entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En segundo lugar, se aprobó la suscripción de un convenio de transferencia de recursos para la ejecución del proyecto «Vecinos conectados, sistema de alarma comunitarias para Santiago», de la Subsecretaria de Prevención del Delito en 17 barrios de nuestra comuna.

Serán más de 49 millones de pesos que entregará la Subsecretaria de Prevención del Delito para para implementar este proyecto que se compone de: centrales de alarmas comunitarias, alarmas comunitarias individuales, controles de alarmas, placas de advertencia y botoneras de emergencia con conexión directa a la central de televigilancia comunal.

Finalmente, se aprobó la licitación de obras en el Centro de Cuidados, ex asilo hermanitas de los pobres, por una inversión de más de 1.600 millones de pesos. Estos trabajos se realizarán en el sector norte del primer piso del establecimiento y contemplan obras de terminación, instalaciones eléctricas, alumbrados, iluminación e instalación de climatización y ventilación, entre otras mejoras.