De manera unánime el Concejo Municipal de Santiago, en su última sesión desarrollada este miércoles 15 de noviembre, aprobó los fondos para la adquisición de los juguetes de navidad para niñas y niños de nuestra comuna barrial y capital.
En total será una inversión de 48 millones de pesos para la compra de juguetes y, que a diferencia de años anteriores que se entregaba juguetes hasta los 8 años, este año se amplió hasta los 10 años.
“Era muy necesario poder ampliar la edad de entrega de los juguetes, ya que esto era una demanda de las vecinas y los vecinos y refleja la voluntad de esta administración de llegar a más niñas y niños y que sepan que este municipio las y los acompaña y que estamos atentos a su desarrollo”, expresó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Además, hay que destacar que por primera vez se incorporó la compra de libros y que un 43 % de los regalos son de madera o papel. Esto en sintonía con el enfoque medioambiental que ha impulsado la administración de la alcaldesa Hassler.
Las inscripciones comenzarán durante este mes de noviembre y podrán realizarlo residentes de nuestra comuna que cuenten con un Registro Social de Hogares del 40%. El procedimiento de inscripción será informado prontamente a través de las distintas plataformas municipales.