17/11/2023

Concejo Municipal aprueba fondos para compra de juguetes de navidad

De manera unánime el Concejo Municipal de Santiago, en su última sesión desarrollada este miércoles 15 de noviembre, aprobó los fondos para la adquisición de los juguetes de navidad para niñas y niños de nuestra comuna barrial y capital.

En total será una inversión de 48 millones de pesos para la compra de juguetes y, que a diferencia de años anteriores que se entregaba juguetes hasta los 8 años, este año se amplió hasta los 10 años.

“Era muy necesario poder ampliar la edad de entrega de los juguetes, ya que esto era una demanda de las vecinas y los vecinos y refleja la voluntad de esta administración de llegar a más niñas y niños y que sepan que este municipio las y los acompaña y que estamos atentos a su desarrollo”, expresó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Además, hay que destacar que por primera vez se incorporó la compra de libros y que un 43 % de los regalos son de madera o papel. Esto en sintonía con el enfoque medioambiental que ha impulsado la administración de la alcaldesa Hassler.

Las inscripciones comenzarán durante este mes de noviembre y podrán realizarlo residentes de nuestra comuna que cuenten con un Registro Social de Hogares del 40%. El procedimiento de inscripción será informado prontamente a través de las distintas plataformas municipales.