13/12/2023

CORE Metropolitano aprueba aumento de fondos para proyecto de conservación eje Alameda entre Vicuña Mackenna y Matucana

En su sesión plenaria de hoy miércoles 13 de diciembre, el Consejo Regional Metropolitano aprobó de manera unánime el aumento de fondos para este proyecto que implica un mejoramiento de la principal arteria de la Región Metropolitana donde circulan diariamente cerca de 2 millones de personas.

De esta manera, se le sumaran 64 millones de pesos a los 873 millones de pesos aprobados originalmente para el proyecto. Lo que representa un aumento de un 7,22%, resultando un total de $937 millones de pesos.

“Quiero agradecer el apoyo de todo el Consejo Regional al proyecto del nuevo eje Alameda que nos va permitir poder revitalizar nuestra principal arteria de la Región Metropolitana y como alcaldesa de la comuna de Santiago quiero valorar profundamente la transversalidad que hay en el apoyo a este proyecto”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“De esta forma vamos a cambiarle la cara este sector capitalino tan relevante donde circulan millones de personas todos los días y que queremos que refleje lo mejor lo mejor de nuestro patrimonio, lo mejor de la ciudad, una ciudad más sustentable, más cómoda, más amable y más segura y creo que con este proyecto estamos avanzando decididamente en ese camino”, agregó la jefa comunal.

El proyecto contempla trabajos de conservación de 6.450 M2 de veredas, 6.210 M2 de baldosa especial, 240 M2 de baldosa minvu 0, 70 M2 de adoquín de piedra, 20 M2 de losetas de piedra, 1.634 M2 de calzadas de concreto asfáltico modificado, reposición de 1.068 M2 de soleras, además, de reparación y recolocación de rejillas, demarcación de pasos peatonales, entre otras obras.