16/11/2021

Corporación para el Desarrollo de Santiago convoca a licitación pública para auditoría período 2018 – 2021

Este martes 16 de noviembre fue publicado el llamado por parte de la Corporación para el Desarrollo de Santiago a licitación pública para proveer el servicio de “Auditoría externa: gestión periodo 2018-2021”.

El Director de dicha Corporación, Felipe Esbir, explicó que “lo importante de este proceso es establecer nuevos criterios y avanzar hacia Transparencia y Probidad, bajo un convenio que está impulsando la alcaldesa Irací Hassler con el Consejo para la Transparencia”.

“Si bien se está avanzando en la adhesión voluntaria a transparencia activa, la idea es que la información de los recursos que se generen esté disponibles a toda la comunidad”, añadió.

Esbir indicó, además, que “en las anteriores administraciones se basaban particularmente en auditorías financieras. Nosotros creemos que también es necesario hacer una auditoría más completa y administrativa respecto a cómo se lleva a cabo el funcionamiento de la Corporación. Y para partir con temas de Probidad y Transparencia, al alero de esta auditoría, también creemos necesario que ésta fuese mediante una licitación pública y no con una empresa ‘a dedo’, en pos de poder aumentar los niveles y estándares de transparencia”.

Por último, el funcionario agregó, “nosotros estamos convencidos que la Corporación cumple un rol eminentemente público y en pos de eso, esta licitación –que es pública por decisión voluntaria– contempla en su comisión evaluadora a trabajadores municipales, en miras a poder estrechar los lazos institucionales donde el municipio tenga también un rol de veedor de cómo la Corporación está realizando las gestiones. Esto, en el marco de la ejecución presupuestaria que está basada en la subvención municipal”.

Las bases, calendario y etapas de esta licitación la puedes descargar en el siguiente link: http://www.cordesan.cl