Este martes, el municipio y carabineros, realizaron un operativo para recuperar el edificio ubicado en General Mackenna N°1060, el cual permanecía tomado desde el 2020 y era el foco de delitos de tráfico e incivilidades.
Al lugar llegó la alcaldesa Irací Hassler, quien acompañó a los funcionarios y funcionarias en el despliegue del desalojo. En la oportunidad, la jefa comunal explicó que en abril y mayo se realizaron dos allanamientos por parte de la PDI, el cual tuvo como resultado la detención de 3 personas.
“Esto a propósito de la investigación en el caso de homicidios ocurrido en Independencia y es por eso que tomamos la decisión de recuperar completamente este inmueble”, afirmó Hassler, quien además agregó que “se produce además por un decreto municipal de inhabitabilidad, es decir, ese es el mecanismo que utilizamos para poder recuperar y desalojar este inmueble, un decreto por parte de nuestro municipio dado que este espacio no cuenta con la infraestructura para tener un inmueble en las condiciones que estaba”, finalizó la autoridad comunal.
En terreno, se desplegaron 100 funcionarios y funcionarias de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Prevención y Seguridad Comunitaria, Operaciones y Aseo; además, contó con el abordaje intersectorial de la seremi de la Mujer, debido a antecedentes preliminares de personas que ejercen el comercio sexual de forma irregular.
El edificio de 4 pisos, cuenta con 8 departamentos y vivían 69 personas, quienes se reubicaron acudiendo a sus propios medios y, en caso de quienes no tenían un lugar, recibieron apoyo social del municipio.