16/10/2023

Emprendedores de la comuna de Santiago reciben estímulo económico para fortalecer sus negocios

18 organizaciones sociales y comunitarias cuyo foco es el emprendimiento, fueron premiadas tras conocerse los resultados del programa Impulsa Redes Sustentables 2023, Innovación Social y Asociatividad.

La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local organizó, financió y gestionó este importante hito que busca promover la colaboración y el fortalecimiento de los emprendimientos y el desarrollo económico de la comuna poniendo en el centro la sustentabilidad.

A través de este programa, se busca proporcionar herramientas concretas y apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan como agrupaciones de emprendedores, puedan fortalecer sus agrupaciones y desde el trabajo en equipo, mejorar sus dinámicas comerciales.

El director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, destacó la alianza estratégica entre el municipio y la Universidad de Chile a través de su Facultad de Economía y Negocios, para conseguir una meta común, que es levantar Santiago responsablemente.

“Desde lo formal, nuestra intención es aportar desde la organización a una comuna distinta y darle valor a los emprendimientos e innovaciones, para inyectar impulso a la economía local, reactivar los entornos comerciales, fomentar la asociatividad, diversificar los canales de ventas y avanzar hacia un buen vivir”, afirmó Cuevas.

A la ceremonia de entrega de resultados asistieron Cynthia Vivallo, subdirectora de Desarrollo Económico Local; Blanca Velasco, directora de Santiago Innova, Cristián Gacitúa, coordinador del Centro de Negocios de SERCOTEC; Alejandro Pantoja, representante de Open Beauchef; además de emprendedores/as de la comuna barrial y capital.

Durante la actividad, las distintas organizaciones presentaron sus proyectos a través de la metodología Pechakucha, que consistió en mostrar un máximo de 20 láminas en menos de 7 minutos.

El primer lugar lo consiguió la organización Acción Errante; el segundo lugar fue para Mercado Vintage Lastarria y el tercer puesto fue para Mercado Kimén, quienes recibirán entre $5.000.000 y $6.000.000 millones.