Con una motivadora exposición del empresario Luis «Conejo» Martínez, hoy dueño de 160 modernos carros maniceros que operan en todo el país, se realizó la tercera Clínica de Emprendimiento de este año organizada por a la Municipalidad de Santiago -a través de la Casa del Emprendedor- y a la que asistieron 120 microempresarios de la comuna capital.
En la ocasión, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó: «Esta tercera Clínica de Emprendimiento forma parte de las iniciativas permanentes que ejecuta nuestra Casa del Emprendedor en beneficio de los vecinos que desean fundar y desarrollar planes de negocios entregándoles herramientas que les permitan mejorar su creatividad y competitividad».
Durante su intervención denominada «4 Razones para el éxito», Luis Martínez -quien se inició como microempresario manicero en Nueva York, donde estuvo 11 años- destacó que «el mundo está lleno de esquinas» para desarrollar emprendimientos. Agregó que la clave del éxito radica en la constancia para buscar y aprovechar las oportunidades y en la capacitación como herramienta de superación.
Sólo durante el año pasado, la Casa del Emprendedor impartió 127 talleres de contabilidad, inglés, gestión de negocios, imagen corporativa y marketing en los que participaron 2.800 microempresarios. Además, en función de un acuerdo con la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica, 565 personas recibieron certificados de Alfabetización Digital y 64 emprendedores obtuvieron financiamiento a través del Programa «Créelo Santiago».