Desde hoy miércoles 4 hasta este viernes 6 de septiembre en calle Nueva York, en pleno centro de Santiago, se desarrollará la celebración del Día Nacional del Vino. Un evento con entrada liberada que tendrá la participación de 25 viñas del Valle del Maipo.
Además, la actividad contará con 10 emprendedores locales, una atractiva parrilla de muestras folclóricas, cooking show y experiencias enoturísticas que, sin duda, harán que las y los visitantes conozcan más de la cultura vitivinícola de la región.
“La comuna barrial y capital de Santiago está viva, está activa y podemos disfrutar de su patrimonio como el día de hoy donde celebramos al vino que es parte de nuestra tradición chilena. Sean todas y todos bienvenidos a disfrutar del centro, de sus calles, de nuestro patrimonio, de nuestra cultura y, también, del vino. Seguimos avanzando en una comuna más segura, con más activación económica y turística y con más desarrollo local”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
El Día Nacional del Vino se comenzó a celebrar en Chile el 04 de septiembre de 2015, para rendir homenaje a este brebaje y a la importancia del vino para el país. Una investigación realizada determinó que la primera mención escrita de la palabra «vino» en territorio chileno es la de una carta escrita por Pedro de Valdivia al rey Carlos V, y fechada el 4 de septiembre de 1545, en que solicita «vides y vinos para evangelizar Chile».
La actividad es organizada por el Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Regional de Desarrollo y se está desarrollando entre las 12.00 y las 18.00 horas donde las y los asistentes podrán degustar los diferentes vinos del Valle del Maipo a precios accesibles.
El Día Nacional de Vino es la instancia perfecta para disfrutar del mejor vino Valle del Maipo, de nuestras tradiciones, del patrimonio cultural del casco histórico de nuestra comuna barrial y capital y de dar el comienzo a las celebraciones de fiestas patrias.