66 casas recuperadas del crimen logró esta mañana la Municipalidad de Santiago, esto tras desalojar un inmueble ubicado en San Diego 235, el que se encontraba subdividido en 38 habitaciones.
La estrategia de recuperación de casas tomadas en comisión de delito ha tenido un impacto positivo en más de 200 mil vecinos y vecinas de Santiago, que han visto como algún inmueble ha sido recuperado a menos de 200 metros de su casa, lo que ha traído consigo una baja en los delitos e incivilidades.
Este trabajo, junto al realizado por el plan Calles sin Violencia del Gobierno, permitió que el primer semestre de este año se redujeron los homicidios en la comuna en 56%.
«Vamos a continuar en esta estrategia que ha sido exitosa, que ha sido tomada incluso para un proyecto de ley a nivel nacional, para otras comunas en el país y que tiene que ver con la vinculación y trabajo de las distintas instituciones a partir de la mesa jurídico policial», dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.
«En los entornos de estas viviendas hay incivilidades, delitos, microtráfico, por lo que recuperar estos inmuebles permite resguardar la tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos de la zona», dijo el delegado presidencial Gonzalo Durán.