13/11/2009

Espectacular gala deportiva de los adultos mayores

Al son de contagiantes ritmos y canciones í¢€“desde í¢€œBilly Jeaní¢€ de Michael Jackson hasta í¢€œTodos Juntosí¢€ de Los Jaivas- más de mil adultos mayores de la comuna protagonizaron su Gran Gala Deportiva en el gimnasio í¢€œJosé Manuel Lópezí¢€, situado en Santa Elena 1675.

El espectáculo artí­stico-deportivo contó con la presencia del Alcalde Pablo Zalaquett, quien agradeció a los presentes por su participación en esta actividad. «Felicito a quienes recibieron premios por su constancia. De todo corazón les digo que cada dí­a trabajaremos más fuerte por ustedes. Seguiremos con los talleres, crearemos otros nuevos y haremos más paseos. De verdad esperamos que el próximo año sea mucho mejor. Agradezco a los monitores, a los profesores y a todos los responsables de que actividades como ésta salgan adelante», puntualizó el edil.

La jornada, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santiago, constituye ya un evento tradicional santiaguino. En él, centenares de alumnos de los talleres anuales gratuitos como Acondicionamiento Fí­sico Gerontológico, Pilates, Streechingyoga, Baile y Caminata Nórdica, demuestran en atractivas coreografí­as í¢€“con vestuario especial- todas las destrezas adquiridas en meses de clases, las que son impartidas por calificados monitores.

El programa de talleres deportivos tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la salud fí­sica y mental de los adultos mayores aumentando su autoestima y vigencia como personas activas e independientes. Tras las lucidas presentaciones, el Alcalde Zalaquett entregó diplomas y premios a 30 alumnas, quienes durante este año se distingueron por su asistencia y participación en sus respectivos talleres.