05/03/2024

Fondos Concursables 2024: 600 millones de pesos para concretar proyectos de la comunidad

Más de 40 días tendrán las comunidades para postular a los Fondos Concursables 2024 que fueron lanzados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, ante más de 400 vecinos y vecinas de Santiago.

Las áreas de postulación tienen relación con el desarrollo vecinal, la seguridad en los barrios, actividades deportivas y culturales, medio ambiente, diversidad e inclusión, fortalecimiento organizacional, talleres y manualidades, turismo, patrimonio, recreación, vida saludable o cualquier iniciativa de relevancia que mejore la calidad de vida.

“Es fundamental tener una comunidad organizada y activa, que aporte al desarrollo de Santiago en ámbitos tan diversos y por eso es que tenemos que sumar voluntades para aumentar la cogestión y la participación ciudadana”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Hasta el 15 de abril las organizaciones sociales de la comuna podrán postular a los Fondos Concursables para el período 2023, iniciativa de cogestión que lidera la Subdirección de Participación Ciudadana.