Con el objetivo de permitir que otras audiencias disfruten las producciones que se presentan en el Teatro Municipal, la Municipalidad de Santiago organizó una función especial para que vecinos y vecinas de la comuna asistieran a la obra María Antonieta, de forma totalmente gratuita, en el marco del convenio suscrito entre el municipio y el TM.
“Hoy hemos reunido a los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, a las personas mayores, a las unidades vecinales, estudiantes, vecinos y vecinas, quienes pudieron escuchar y ver lo más valioso que tiene el ser humano que son nuestras expresiones artísticas, y lo más preciado que tiene el Teatro Municipal, su patrimonio vivo, la música y el ballet”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Consultados nuestros vecinos y vecinas sobre la importancia de cultivar el arte y la oportunidad de presenciar un espectáculo en el Municipal, todos valoraron la iniciativa por acercar la cultura a las personas y coincidieron en que la obra es única y maravillosa.
A la función asistieron más de 1.500 personas, las concejalas Ana María Yáñez y Paola Melo, el concejal, Santiago Mekis e invitados e invitadas especiales.
Del director Thierry Malandain, María Antonieta, obra que por primera vez se presenta en Chile, aborda las luces y sombras de la controvertida última reina de Francia, con elenco estable de bailarines y bailarinas y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago.