02/07/2022

Funcionarios y funcionarias municipales se desplegaron en el Barrio Panamá para difundir proceso de Presupuestos Participativos

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó la mañana de esta sábado hasta el Palacio Álamos para agradecer a todas y todos los voluntarios, funcionarios y funcionarias municipales, quienes difundieron e instaron a votar a los vecinos del Barrio Panamá, en el Proceso de Presupuestos Participativos, que finaliza el próximo sábado 9 de julio.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo que “es necesario compartir con los vecinos y vecinas lo que hemos hecho en este periodo como administración municipal, como municipio en su conjunto y, especialmente en estos días, convocar a participar en un hito muy relevante en nuestro modelo de cogestión, que son los Presupuestos Participativos, donde nuestros vecinos y vecinas podrán elegir directamente hacia dónde va la inversión municipal”.

“Este ha sido un proceso participativo que ha tenido dos partes, tuvimos una etapa de cabildos donde se pudo discutir, conversar y proponer la comuna que queremos y gracias a un gran trabajo de un equipo municipal se generó la factibilidad para que las ideas se transformaran en los proyectos que hoy día se pueden votar directamente”, explicó la edil.

En ese sentido, Hassler sostuvo que, “estamos frente a un proceso democrático, vinculante, que va en línea con nuestro programa de gobierno comunal. Estamos cumpliendo un compromiso programático, pero lo más importante generando una posibilidad de incidencia directa”.

La alcaldesa destacó que, “son en total 2.300 millones de pesos que se ponen a definición de los vecinos y vecinas, 800 millones que vienen directamente para Presupuestos Participativos y lo demás que tienen los distintos programas municipales que se van a enfocar hacia aquellos lugares que los vecinos y vecinas definan como prioritarios, ya sea mejoramiento de iluminación, platabandas, puntos verdes, entre otros”.

Durante la semana, la edil junto a equipos municipales también se desplazaron por varias ferias libres de la comuna como: Martínez de Rosas con Herrera, San Agustín con Bascuñán Guerrero y Martínez de Rozas entre Brasil y General Baquedano, para invitar a los vecinos y vecinas a sumarse a este gran proceso.

A la jornada de hoy se sumaron además las concejalas Camila Davagnino, Yasna Tapia y Ana María Yáñez.

Recuerda que pueden votar por los Presupuestos Participativos, hasta el 9 de julio, todas las personas mayores de 14 años, que vivan, estudien o trabajen en Santiago, en el siguiente enlace: https://presupuestosparticipativos.munistgo.cl/