28/12/2023

Galvarino 684: nuevo inmueble recuperado en Matta Sur

Tras una denuncia interpuesta por el dueño y de vecinos y vecinas del sector, la Municipalidad de Santiago a través de un lanzamiento judicial, desalojó la casa número 28 en la estrategia de recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito.

Esto en el contexto del restablecimiento de propiedades de acuerdo al catastro municipal de 85 casas ocupadas ilegalmente, en el marco del trabajo de la mesa jurídico-policial instalada entre el Municipio, la Fiscalía, Carabineros, PDI y Delegación Presidencial.

Kevin Díaz, director de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio, señaló que este inmueble recuperado en calle Galvarino 684, era un espacio problemático por la venta de drogas y manipulación de armas.

“Estos inmuebles que estaban en manos de bandas organizadas, ahora estamos entregándolos a sus dueños y con ello, damos tranquilidad a los vecinos y vecinas, a quienes queremos decirles que este 2024, continuaremos con este trabajo que nos ha permitido detener a 46 personas e incautar drogas por más de $170 millones”, subrayó Díaz.

En este inmueble habitaban 4 personas y 2 menores de edad, todos de nacionalidad extranjera, a quienes la Dirección de Desarrollo Comunitario entregó apoyo psicosocial y coordinó el traslado de sus enseres.

Las propiedades en comisión de delito cuentan con denuncias de vecinos y vecinas por tráfico de drogas, subarriendo abusivo, fiestas clandestinas, entre otras incivilidades.