Hace pocos días, Eliana, una vecina de la comuna de Santiago, se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia. Cuando conducía su Chevrolet Corsa Sedán fue interceptada por un grupo de antisociales el pasado martes 31 de mayo por la noche en calle J.J. Pérez de la comuna de Quinta Normal, quienes además de amenazarla y golpearla le robaron su preciado automóvil.
Afortunadamente, sólo tres días antes, Eliana había llevado su vehículo hasta el Parque Oí‚´Higgins para participar del marcado masivo de automóviles organizado por la Municipalidad de Santiago y materializado por la empresa Producto Protegido, en lo que fue la última etapa de la campaña preventiva «Auto Seguro».
De esta forma, a menos de una semana de su implementación, dicha campaña mostró los primeros resultados positivos. El vehículo de Eliana fue encontrado por un vecino, quien vio los sellos de seguridad en vidrios y espejos y dio aviso a la empresa Producto Protegido, los que ingresaron la información a sus bases de datos, verificaron el denuncio y recuperaron el automóvil por intermedio de Carabineros.
La campaña, además de ser importante en los procesos técnicos para identificar el vehículo, también es clave como medida de disuasión contra los delincuentes, al evitar su desmantelamiento por temor a ser rastreados mediante el registro de sus piezas.
Junto con marcar los vehículos de mil personas, «Auto Seguro» instaló aparatos cortacorriente en el Barrio Universitario y además habilitó el sitio web www.merobaronelauto.cl, donde los afectados tienen la posibilidad de solicitar ayuda legal y también indicar en un mapa virtual el lugar exacto donde fue sustraído su vehículo, con la finalidad de determinar los sitios más peligrosos de la comuna.