21/09/2021

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

• El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, fecha que sirve como una ocasión para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a un 10 por ciento de los mayores de 65 años en el mundo.

A través de la Dirección de Salud, la Municipalidad de Santiago, conmemora este martes 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer y otras demencias, como una forma de dar a conocer a sus vecinos y vecinas más información sobre esta enfermedad.

En este marco, el municipio está compartiendo material informativo que entrega detalles sobre la demencia, cómo identificarla, dónde acudir en caso de crisis y otros datos para recibir apoyo en caso de presentar algún familiar o cercano con esta enfermedad.

Actualmente las demencias son parte de las Garantías Explícitas de Salud (GES), por lo que si tienes más de 60 años, perteneces a FONASA y presentas algunos de los signos de alerta, como olvidos frecuentes que dificultan la vida diaria, confusión respecto de la fecha, hora y/o lugar donde se encuentra en el momento o dificultad para planificar una actividad o resolver problemas cotidianos, te invitamos a acercarte al Centro de Salud más próximo a tu domicilio y acceder, de forma gratuita, a una consulta médica y evaluación diagnóstica.

Más información en el siguiente link.