29/02/2024

Importantes mejoras en la comuna aprobó el Concejo Municipal

En su última sesión de ayer miércoles 28 de febrero, el Concejo Municipal de Santiago aprobó tres importantes proyectos que generaran avances en la calidad de vida de nuestra comuna barrial y capital.

En primer lugar, se aprobó la adquisición de vehículos para patrullaje móvil en apoyo a víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar en la comuna. Una iniciativa que consiste en un servicio de vigilancia preventiva especializado en la atención y prevención de delitos de naturaleza sexual, violencia intrafamiliar y violencia de género.

Este servicio estará compuesto por un equipo de profesionales altamente capacitados en materia de género y disidencias, quienes podrán brindar una atención integral y especializada a las víctimas de estas violencias y delitos.

En segundo lugar, se aprobó el recambio y mantención de luminarias de alumbrado público en el Parque de los Reyes. Una inversión de más de 503 millones de pesos que contempla el recambio de las luminarias actuales, por nuevas tecnología LED, que permitirán tener una mejor iluminación, obtener un consumo energético más eficiente, logrando conseguir un ahorro de hasta 45% del consumo de energía y contribuir a dar una mayor sensación de seguridad.

Este recambio de luminarias responde a lo votado por las vecinas y los vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos, donde la comunidad decidió una parte de la inversión municipal.

Por último, se aprobó la ejecución de obras de conservación de pavimentos y trabajos complementarios en la comuna, para lo cual se invertirán $4.000.000.000 en un plazo de 24 meses.