10/01/2024

Inauguración obras de mejoramiento y mantención de fachadas eje Santa Isabel

Junto a vecinos y vecinas del eje Santa Isabel, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguró la mantención de 81 fachadas entre Vicuña Mackenna y Arturo Prat.

Este trabajo también incorpora la intervención en plazas y plazoletas municipales y la creación de 7 murales artísticos en espacios que estuvieron mucho tiempo perdidos o secuestrados por la delincuencia y el delito y que hoy, vienen a revitalizar el barrio con sus conceptos y colores.

“Estamos en un barrio que ha crecido y que hoy tiene muchos edificios y comunidades en altura y donde necesitamos potenciar la construcción de espacios comunes”, señaló la autoridad comunal.

El proyecto forma parte de una idea sostenida del Municipio para dar respuesta local a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas respecto de la recuperación de este sector, en especial en lo que refiere al mejoramiento de frontis de inmuebles cuyo deterioro influía en la sensación de inseguridad.

Carmen Ortíz, vecina e integrante del club de adulto mayor Nueva Era Años Dorados, dijo estar feliz de ver el espacio limpio y ordenado; en tanto que Carolina Cabrera, junto a sus dos hijos Santiago y Emilia, residentes de toda la vida de calle Raulí, agradeció la iniciativa y dijo que esto ayudará a las personas mayores y a los niños y niñas y jóvenes, a ocupar los espacios para el paseo diario junto a sus mascotas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Te Quiero Santiago, que incluye la mantención de inmuebles habitacionales, comerciales, privados, y públicos, y que tuvo una inversión aproximada a los $110 millones.

A la inauguración asistió la concejala Dafne Concha, el Director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas ,la Directora de Gestión Urbana de CORDESAN, Pilar Meneses, representantes de las juntas de vecinos del sector y la directora del Jardín infantil Pedro Aguirre Cerda, Magdalena Curinao.