07/01/2010

Inauguran Casa del Emprendedor en Santiago

Con los objetivos de proporcionar herramientas efectivas para la búsqueda de empleo permanente y de crear más y mejores oportunidades destinadas a los microempresarios de la comuna, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett -acompañado por el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto- inauguró la Casa del Emprendedor, situada en Monjitas 755.

El Alcalde Zalaquett explicó que «el nuevo Centro de Emprendimiento y Empleo, cuyos servicios son gratuitos, demandó una inversión municipal de 75 millones de pesos y beneficiará a más de cinco mil microempresarios residentes en la comuna de Santiago».

«Este nuevo centro de negocios y de empleabilidad, ayudará a miles de emprendedores que necesitan las herramientas para por ejemplo salir de la calle o dejar atrás el comercio ambulante, obteniendo oportunidades más dignas y de mayor proyección de crecimiento gracias a la ayuda municipal y las alianzas público y privadas que llevaremos a cabo», afirmó el Alcalde de Santiago.

Entre los servicios respecto a emprendimiento que brindará la Casa del Emprendedor destacan la asesorí­a técnica personalizada a los microempresarios, el financiamiento de sus planes de negocio, cursos de capacitación, Infocentro con acceso gratuito a Internet, alfabetización digital y oportunidades de comercialización de productos.

En cuanto a la búsqueda de empleo, la Casa del Emprendedor aportará consejerí­a laboral personalizada, coaching laboral mediante talleres de desarrollo de habilidades, capacitación con cursos de formación en competencias laborales y tramitación de seguro y subsidio de cesantí­a.

El centro de emprendimiento dispone de modernas instalaciones con espacios de encuentro y capacitación para acoger a los vecinos, entre los que destacan el infocentro laboral para la búsqueda de empleo y la empleoteca con libros y videos para autoconsulta en temas de apresto laboral.

Hasta la fecha, dos mil microempresarios de la comuna de Santiago han recibido apoyo municipal para sus emprendimientos.