En el marco del programa de recuperación de cités y pasajes que lidera la Corporación de Desarrollo de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler, inauguró las obras de mejoramiento en espacios comunes, que consistió en una nueva red de alcantarillado, pavimentación con baldosas, canalización de aguas lluvia y sumideros del Cité Santa Elena, en el barrio Matta Sur.
“Este trabajo junto a vecinas y vecinos, viene a elevar la calidad de vida en estos inmuebles tan tradicionales que tenemos en Santiago. Existen 567 cités en la comuna y nuestro foco está orientado a mejorarlos, ya que representan una forma de vida que queremos recuperar y revitalizar”, señaló la jefa comunal.
Junto a la concejala Ana María Yáñez y a representantes de la junta de vecinos, la autoridad destacó la participación ciudadana que hubo en torno a este proyecto y los llamó a organizarse para lograr constituirse como organización comunitaria formal.
Las vecinas y vecinos en tanto, valoraron los trabajos de mejoramiento desarrollados y anunciaron que realizarán un” puerta a puerta”, para levantar otros temas de interés para la comunidad.