05/11/2021

Instituto Nacional funcionará este sábado como centro de vacunación

Mientras que la próxima semana se extenderá el horario en los puntos de inoculación para que las personas puedan tener mayor accesibilidad a la vacuna contra el COVID-19.

A partir de las 9 de la mañana de este sábado 6 de noviembre, el Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago, estará habilitado para recibir -de acuerdo a la calendarización de la semana- a las personas que quieran vacunarse contra el Covid- 19.

Cabe señalar que Santiago cuenta con tres puntos fijos que atienden desde las 09:00 de la mañana hasta agotar stock de dosis, sin embargo a partir de la próxima semana se extenderán los horarios para darles facilidades a las personas que aún no han podido inocularse.

Carolina Arellano, enfermera, coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago, señaló que “la idea de extender los horarios es con la finalidad de dar la mayor facilidad a las personas que, por distintos motivos no han concurrido a realizar el proceso de inmunización, para que lo puedan hacer. Contamos con stock, diariamente estamos administrando 3.500 dosis y en lo que va del proceso de vacunación, hemos aplicado 800 mil dosis y la idea es lograr la mayor cobertura”.

“Hacemos un llamado a todas las personas que concurran a nuestros tres centros habilitados, respetando el calendario ya que tenemos vacunas para todos los grupos objetivos y lo importante es informarse de lugares, fechas y horarios, en la página del municipio de Santiago, https://www.munistgo.cl/calendario-de-vacunas-covid-19/”, recalcó la enfermera Arellano.

Es importante recordar que todas las vacunas del programa de inmunización, están probadas y han permitido aumentar la tasa de sobrevivencia de la población mundial y representan el mayor aporte social de la medicina moderna. Al vacunarnos, nos protegemos, protegemos a nuestros hijos, a nuestros mayores y a quienes están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Puntos de vacunación

Centros de vacunación Lunes a jueves Miércoles Viernes
Iglesia San Antonio de Padua (Padres Capuchinos) – Catedral 2345 09:00 – 15:00 Hasta las 18:00 horas Hasta las 14:00 horas
Parroquia San Gerardo – Rondizzoni 2771 09:00 – 18:00 Hasta las 14:00 horas