01/07/2011

Intendencia regional dona 3 modernas ambulancias a Santiago

En una distendida ceremonia realizada en plena Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, la Intendencia Metropolitana realizó una importante donación de 3 modernas ambulancias completamente equipadas para cubrir las necesidades de emergencia en materia de salud y traslado de pacientes en la comuna de Santiago.

El aporte, que beneficiará directamente a más de 98 mil vecinos inscritos en los distintos consultorios municipales de Santiago, se suma a otras 28 máquinas entregadas por el Intendente Fernando Echeverrí­a a diversos alcaldes de la capital.

En total, las ambulancias tuvieron un valor del orden de los 950 millones de pesos, los que fueron financiados mediante fondos de Desarrollo Regional.

Las ambulancias se encuentran provistas de moderno equipamiento, como camillas, red de oxí­geno, resucitador adulto, pediátrico y neonatal, kit de parto, bombas de aspiración eléctricas, tablas espinales de tórax para adultos y pediátricas, entre otras.

En este sentido, el alcalde Pablo Zalaquett señaló que «se contará con personalí‚ especialmente capacitado en el traslado de pacientes, ya sean de urgencia hacia centros de mayor complejidad, postrados que requieran de traslado para sus controles, altas médicas de hospital a casa y traslados por interconsultas, ofreciendo toda la comodidad que nuestros pacientes requieren».