La Municipalidad de Santiago finalizó los trabajos de mejoramiento en la Plaza de Bolsillo Santo Domingo, ubicada en la esquina de Teatinos con Santo Domingo. Las labores, ejecutadas por la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines, buscan revitalizar este importante punto de encuentro para los vecinos y usuarios del sector.
Los trabajos son el resultado de un acuerdo entre el alcalde Mario Desbordes y las organizaciones locales como la “Comunidad Canina Santo Domingo” y el “Huerto Comunitario Plaza de Bolsillo”. Las mejoras realizadas incluyen la reparación del portón vehicular y el cierre perimetral, el pintado de mesas de picnic y la instalación de un nuevo radier de alta resistencia.
Con una extensión de 3.200 m2, la plaza fue inaugurada en 2016 y, hasta ahora, no había recibido intervenciones significativas. Este espacio, cedido en comodato por FONASA, ofrece a la comunidad una zona de descanso, picnic y lectura, un punto limpio, bicicleteros, un canil, senderos de maicillo, un huerto urbano y juegos infantiles.
Además, la plaza cuenta con un impresionante mural de 850 m2 del artista urbano Daisic Fernández, una obra denominada “Luchin”, patrocinada por la Corporación Cultural de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.
Estos trabajos no solo embellecen el sector, sino que también refuerzan el rol de este espacio como un pulmón verde y un centro de convivencia en pleno Casco Histórico de la comuna, especialmente para las cerca de 15 oficinas y edificios residenciales que rodean la plaza.