La calle Lucrecia Valdés y sus alrededores se llenaron de color el sábado pasado, todas sus ventanas y balcones se encontraban decoradas de flores, para dar la bienvenida a la primavera, junto a un ambiente llenó de música y una variada cartelera cultural, que cada día en el barrio del poniente de Santiago.
El evento denominado «Flor de Yungay» es una de las primeras actividades organizadas por la Corporación Cultural del Barrio Yungay, conformada por locatarios del sector y contó con apoyo de la Municipalidad de Santiago y el Centro de Emprendimiento Santiago Innova que buscan posicionar la zona por su historia, cultura, arte, diseño y gastronomía a nivel nacional e internacional.
Polo Cultural y Gastronómico
A las 12:00 del día partió la presentación de distintas actividades artísticas, donde más de mil 500 personas llenaron el paseo la peatonal Lucrecia Valdés disfrutando de los distintos talleres y la hermosa decoración. Además, de interesantes descuentos de restoranes, y trabajos de artistas y diseñadores del sector.
Explica Cristian Lavaud, presidente de la Corporación Cultural Barrio Yungay, «Flor de Yungay dio la partida a la temporada estival en el Barrio, etapa en la que trabajaremos unidos los emprendedores para convertirnos en el polo cultural y gastronómico de la Región, con novedosas ofertas y panoramas para nuestros visitantes».
La actividad contó con la activa participación de los socios de la entidad que decoraron sus locales con flores y contaron con ofertas especiales en este día: Antiguo Almacén, Boulevard Lavaud-Peluquería Francesa, Casona Valdés, Cervecería Nacional, Chancho Seis, Doña Carlina, Doña Lucrecia, El Huaso Enrique, Fuente Mardoqueo, Hostal El Raco, La Gargola, Los Coleccionistas, Maipú 363, Matheoí¢€™s, Metropolitana, Residencia estudiantil «Yungay».