27/07/2023

Los primeros de la Región Metropolitana: Tres locales del barrio Lastarria recibieron el Sello Turístico Santiago 2023

Hasta el barrio Lastarria llegaron los ministros de Economía, Nicolás Grau y de Deporte, Jaime Pizarro, quienes, junto a la alcaldesa Irací Hassler, colocaron los primeros sellos turísticos de la región Metropolitana que serán una distinción oficial para los cerca de 90 mil turistas que llegarán al país en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

El próximo evento deportivo, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre 2023, es una oportunidad para reactivar la economía del rubro hotelero y gastronómico, razón por la cual, el Ministerio del Deporte –y la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Corporación Santiago 2023-  impulsó la creación de este sello al que pueden acceder las locatarias y locatarios.

En la oportunidad, el Hotel Cumbres y los restaurantes el Mulato y Biógrafo recibieron las primeras distinciones de la región Metropolitana de la mano de las autoridades presentes, además se sumaron el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, concejales y concejalas de la comuna.

“Es significativo para los distintos hoteleros, hoteleras, quienes tienen distintas ofertas para los cerca de 90.000 turistas que van a acercarse a los distintos lugares de nuestro país y de nuestra comuna. Acá los vamos a recibir con las mejores condiciones, porque aquí hay cultura, hay actividad, hay una reactivación económica inclusiva, hay locatarios y locatarias que tienen historia. Hay patrimonio que mostrar”, manifestó la jefa comunal.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, coincidió con la edil y expresó que el evento deportivo es una oportunidad para mostrar la potencialidad del país, quien agregó “el sello viene a facilitar a los visitantes la posibilidad de poder elegir bien a dónde ir a comerse algo, dónde poder alojar, que esté georreferenciado, todo eso es muy importante, pero también es una oportunidad para nuestra gastronomía, para nuestros hoteles”.

Durante 52 días se extiende el evento multideportivo más importante en la historia del país, una fiesta donde estarán presentes 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos de 41 países participantes. El jefe de esta cartera, Jaime Pizarro, afirmó que “el deporte tiene como base el trabajo colectivo, y hoy quiero agradecer el esfuerzo que han hecho distintos servicios al ir interviniendo en las distintas áreas que involucran el desarrollo de los Juegos Santiago 2023, contamos con una gran cantidad de mesas de trabajo en materia de seguridad, de turismo, de energía, y tantas otras”, finalizó.