29/04/2022

Más de 140 vecinas se reunieron en Centro Comunitario Carol Urzúa

La Dirección de Desarrollo Comunitario organizó la actividad “Actívate-Vive Sano” para vecinas del sector.

Ayer se realizó la actividad «ACTIVATE – VIVE SANO», el Centro Comunitario Carol Urzúa, siendo la primera jornada de encuentro tras la pandemia y que estuvo orientada principalmente a vecinas adultas mayores.

En la ocasión  participaron 140 vecinas, quienes pudieron acceder a servicios como masoterapia, nutrición, terapias complementarias, peluquería, odontología, orientación en uso de fármacos, entre muchos otros, brindados en alianza con siete empresas e instituciones de educación superior como Enac, el Instituto Los Leones.

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler señaló que “quiero saludar especialmente a las vecinas y vecinos, así como también a los funcionarios y funcionarias municipales; y agradecer especialmente a las 7 empresas e instituciones que se han puesto a disposición de esta feria de servicios, salud, autocuidado y encuentro para nuestra comunidad”.

La edil también señaló que para el municipio es fundamental promover el autocuidado, la salud física y mental que son fundamentales para el desarrollo de todas las personas.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, señaló que “esta actividad nos ha permitido reunirnos después de mucho tiempo producto de la pandemia. A través de ella, vecinos y vecinas de la zona sur de la comuna accedieron a diversas prestaciones y continuaremos trabajando permanentemente en la misma línea”.