06/02/2009

Más de 16 mil personas celebraron el Dí­a del Patrimonio Cultural en Santiago

Los visitantes que llegaron hasta el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago fueron recibidos por el Alcalde Pablo Zalaquett en su oficina y se deleitaron con la representación de un Cabildo de fines del siglo 18 en el Salón de Honor. También hubo representaciones históricas y visitas guiadas en el Palacio Consistorial, Cerro Santa Lucí­a, Museo Casa .Colorada, Palacio Cousiño, Posada del Corregidor, Teatro Municipal y Club de la Unión.

Tras recibir a los visitantes, el Alcalde Zalaquett dijo que «esta actividad es un adelanto de todo lo que haremos para el Bicentenario. Nosotros como Municipalidad de Santiago tenemos un proyecto que considera hacer esto permanentemente. Creemos que deben haber más dí­as del Patrimonio, con un circuito especial, porque los santiaguinos y los chilenos están ávidos por conocer su historia».

Tanto adultos como niños disfrutaron del programa preparado por la Municipalidad de Santiago, que consideró visitas guiadas, tours interactivos y representaciones históricas como el Cabildo Abierto celebrado en el Salón de Honor y protagonizado por el Alcalde Mayor, el Secretario, Procurador, Oficial Real, Oidores, damas antiguas, sacerdote y vecinos; todos convocados para discutir la construcción del Puente Cal y Canto y su financiamiento.

Durante la jornada, un colorido tren con capacidad para 35 personas, recorrió las calles del centro para facilitar el desplazamiento de los visitantes hacia los lugares que abrieron sus puertas durante la jornada, como el Cerro Santa Lucí­a, la Posada del Corregidor, el Museo Casa Colorada y el Club de la Unión.

Visite la galerí­a fotográfica haciendo click en esta imagen: http://www.munistgo.info/patrimonio/patrimonio_gal/