La madruga de este domingo 14 de abril funcionarios de seguridad municipal y Carabineros realizaron un operativo de allanamiento a un local clandestino, ubicado en calle Aldunate 1075, en el barrio Matta Sur.
En la oportunidad se procedió al descerrajamiento del acceso y una vez en su interior, se encontraron con alrededor de 50 personas que participaban de una fiesta clandestina, con música a alto volumen y consumo de alcohol.
Personal de Carabineros realizó control de identidad encontrando droga en pequeñas cantidades (consumo personal), un arma de fuego a la cual se le realizarán las pericias correspondientes.
En la oportunidad, resultaron dos personas detenidas, el regente y el DJ del local, por la situación de toma ilegal de propiedad y por ley de propiedad intelectual (no mantenía pago por derechos de autor).
Además, se incautó alcohol (más de 750 botellas de cerveza), que fue confiscado y puesto a disposición del tribunal competente.
Vecinos del sector agradecieron la presencia de la policía y de nuestros funcionarios municipales, y valoraron positivamente la labor de allanamiento realizada a este local clandestino, que funcionaba hace poco más de un año, desvelando a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Santiago.
El procedimiento finalizó pasada las 3 de la madrugada, sin daños físicos ni materiales a nuestros equipos municipales ni tampoco a Carabineros.