30/01/2024

Masivo operativo en calle San Isidro para eliminar comercio ambulante

Con éxito terminó el operativo para erradicar comercio ambulante realizado esta tarde en San Isidro, entre Alameda y Marcoleta, el que permitió incautar especies y enseres a quienes allí negocian sin autorización.

La iniciativa es parte de las medidas que está tomando la Municipalidad de Santiago para la recuperación de espacios públicos, las que incluyen al destacamento Santiago, que ha permitido reducir los crímenes en el Casco Histórico, así como los diversos operativos de retiros de enseres realizados en los barrios comerciales de la comuna. La acción fue encabezada por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, quienes fueron acompañados por agentes de Carabineros, así como también por personal de la Seremi de Salud y Metro.

“Generamos un operativo bien particular, ya que por primera vez, con colaboración de Metro, ingresamos por el interior de este, entonces se generó el factor sorpresa en la salida del Metro de Santa Lucía, sector de paseo San Isidro, para pillar desprevenido al comercio informal, ya que sabemos que ahí operan bandas de venta de cigarrillos y otros ilícitos”, dijo Marco Pereira, jefe de operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

“Esto es parte de un trabajo en conjunto que busca erradicar lo que es el comercio ambulante, porque son incivilidades que de una u otra forma favorecen la ocurrencia de delitos”, dijo el comandante Claudio Pavés, sub-perfecto de la Prefectura Santiago Central. “El día y hora que estamos atacando hoy día obedece también a la concentración de casos policiales, porque en el sector tenemos robos por sorpresa, robos de intimidación, entonces se van a ir desarrollando distintos operativos en conjunto, en distintos días, distintos horarios, en distintas partes de la comuna”.