21/03/2024

Mega Desalojo en calle Ejército: inmueble N°42 que recupera el municipio de Santiago

85 personas de nacionalidad extranjera, 20 familias y 35 menores de edad que habitaban un inmueble tomado desde hace dos años, fueron desalojados por lanzamiento judicial en calle Ejército 91, en el centro de la capital.

Hasta ese lugar concurrió el receptor judicial acompañado por personal de Carabineros y funcionarios municipales de las aras de Seguridad, Operaciones y Desarrollo Comunitario para proceder a recuperar la casa N°42, en el marco de la estrategia de gestión de la seguridad que lleva adelante el municipio.

Kevin Díaz, director de prevención y seguridad, señaló que este inmueble tenia denuncias por tráfico de drogas y refugio de delincuentes que operaban en el sector del barrio universitario.

“Este edificio era un instituto profesional que impartía educación, fue abandonado y posterior a eso, fue tomado y adecuadas sus salas, para subdividirlas en piezas que finalmente se subarrendaban de manera abusiva a residentes extranjeros”, indicó.

Al lugar concurrió el OS7 de Carabineros, producto que en el lugar se encontró droga en una de las habitaciones. Sin embargo, no hubo personas detenidas.

Funcionarios de las direcciones de Operaciones y Desarrollo Comunitario, prestaron ayuda en labores de carga de los enseres en 6 camiones municipales, contención emocional de los niños, niñas y adolescentes y en la reubicación de las familias.