11/12/2010

Mil almaceneros participaron en Primer Encuentro Comunal de Comerciantes

Un millar de almaceneros de la comuna de Santiago protagonizó el Primer Encuentro Comunal de Comerciantes efectuado hoy jueves 11 de noviembre -de 10:00 a 14:00 horas- en el Gimnasio «José Manuel López» (Santa Elena 1675).

En el evento, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó: «Estamos estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado, en este caso con la empresa periodí­stica La Cuarta, a través de nuestra Casa del Emprendedor, para brindar mejores oportunidades a los microempresarios. Los comerciantes constituyen un sector muy dinámico e importante en Santiago y queremos apoyarlos para que crezcan y creen empleo».

En el masivo encuentro, los locatarios recibieron capacitación en manipulación de alimentos y merchandising para que aprendieran nuevas formas de atención al público en sus establecimientos.

Los comerciantes -además- disfrutaron de un show artí­stico animado por Willy Sabor y participaron en concursos, entre cuyos premios destacaron dos completos equipamientos para un almacén que incluyen un mesón panorámico, un exhibidor de bebidas, una cortadora de cecinas y una balanza digital.

Se entregaron también 400 canastas con regalos aportados por las empresas participantes que -además de exhibir sus productos para el rubro- ofrecieron degustaciones de paella, pastas, cecinas y otras delicias en sus multicolores stands.