17/03/2022

Ministro de Economía y alcaldesa de Santiago se reúnen con locatarios de barrios cercanos al sector de Baquedano

En el café Wonderland, ubicado en calle Rosal 361, se realizó este jueves, una reunión entre el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y locatarios de los barrios Lastarria, Parque Forestal, Bellas Artes, Bellavista, Plaza Italia y del sector Crown Plaza.

En el encuentro con dueños de restaurantes y negocios que se han visto afectados por las protestas así como por la pandemia, el titular de economía pidió disculpas, a nombre del Estado de Chile, “por la situación que han vivido las familias dueñas de estos distintos negocios, las personas que viven en estos barrios”.

Además, Grau se comprometió “como Gobierno, a partir de esta escucha, a reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación de estas distintas zonas, que tal como decía muy bien la alcaldesa, tienen un tremendo potencial, son barrios muy ricos en términos culturales».

En tanto, la alcaldesa de Santiago, valoró que las autoridades se preocupen y escuchen, «en los primeros días de gobierno, a los locatarios y locatarias, de nuestros barrios y de los barrios de comunas vecinas, para impulsar una reactivación económica inclusiva”.

“Hemos podido escuchar distintos problemas que han tenido que enfrentar, a propósito, tanto del estallido social como de la pandemia, y es por eso que es fundamental la articulación de todos los organismos. Aquí necesitamos a los emprendedores, las emprendedoras, al gobierno en su conjunto y, como municipio, vamos a acompañar, sin duda, este proceso, como hemos estado haciendo durante estos meses”, expresó la jefa comunal.

A su vez, la emprendedora del barrio Plaza Italia y presidenta de la federación “Nuestro Centro”, Francisca Fernández, destacó la necesidad “de recuperar nuestros barrios con acciones positivas”.

“Nosotros necesitamos trabajar en conjunto con este gobierno, con las instituciones culturales, con las instituciones públicas, como Sercotec y Sernatur, y también con todos los municipios que están involucrados: Providencia, Recoleta y Santiago, cuya alcaldesa está presente y le agradezco”, señaló la vocera en la actividad donde también asistieron la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, y la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.