El operativo reubicó a unas 40 familias, en su mayoría migrantes, en viviendas con las condiciones de habitabilidad necesarias.
Tras estar ocupada durante varios meses de manera ilegal, la propiedad ubicada en Claudio Gay 2741, casi en la intersección con Bascuñán Guerrero, fue desalojada de manera exitosa y pacífica por las 38 familias que la habitaban.
El desalojo del inmueble de propiedad privada, fue resguardado en todo momento por efectivos de Carabineros y apoyado por la Subdirección de Servicios Sociales de la Municipalidad, que colaboró con el traslado de los enseres de las familias a sus nuevas viviendas y también en la entrega, por parte del dueño, de subsidios de arriendo por un mes para cada una.
“Terminamos con una problemática de vivienda grave que existía en este lugar, porque el inmueble fue declarado inhabitable por la Dirección de Obras Municipales, y también con un foco de inseguridad en la comuna, que generaron unos pocos, pero afectando a muchos vecinos de este sector”, explicó Pablo Fernández, Director de Seguridad Vecinal, que en todo momento supervisó el trabajo de los equipos municipales.