28/06/2011

Municipalidad de Santiago anuncia cortes y desví­os de tránsito por remodelación del Parque Forestal

La Municipalidad de Santiago da a conocer el Plan de desví­os y alternativas de tránsito que se efectuarán por el corte parcial del flujo vehicular en calle José Miguel de la Barra, por trabajos enmarcados en la remodelación del Parque Forestal que se iniciará el próximo 29 de junio y hasta el mes de diciembre.

El proyecto de modernización del principal pulmón verde del centro de Santiago incorpora importantes mejoras en áreas verdes donde se suma una nueva hectárea de césped, la construcción de una cicloví­a de 1,5 kilómetros en el borderí­o, nuevo mobiliario urbano, mayor iluminación, la remodelación de la Fuente Alemana, recuperación del entorno de los museos Bellas Artes y MAC, entre otros avances, que darán una nueva cara al emblemático Parque Forestal.

«Hemos decidido intervenir esta importante arteria capitalina cuyo flujo vehicular supera los 7 mil automóviles al dí­a en horas punta, cortando el tránsito en dirección Sur-Norte, o sea el flujo que va hacia Mapocho, entre las calles Merced y Cardenal José Marí­a Caro, con lo que mejoraremos su materialidad y le daremos continuidad urbaní­stica al proyecto para destacar el parque y todo su entorno», explicó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

No obstante lo anterior, al tramo intervenido sólo podrán acceder vehí­culos de residentes del sector.El alcalde explicó también que el tránsito por dicha arteria estará siempre habilitado en dirección Norte-Sur, es decir, para todo tipo de automóviles que transiten desde el rí­o Mapocho hacia el centro de Santiago.

«Quiero hacer un llamado a la paciencia de los conductores que diariamente circulan por este punto neurálgico de Santiago, y también solicitarles escoger alguna de las ví­as alternativas que les sugerimos para llegar a sus destinos y evitar atochamientos y largos tiempos de espera», puntualizó el edil capitalino.

Las principales opciones para viajar en dirección sur-norte son:

* Lira – Sta. Isabel – V. Mackenna – Pí­o Nono – Bellavista y Loreto.* Victoria Subercaseaux – Merced – Irene Morales – Alameda – Plaza Baquedano – Pí­o Nono y Cardenal José Marí­a Caro.* Lira – Sta. Isabel – Portugal – Alameda y Miraflores.* Lira – Curicó – Sta. Rosa y Mac Iver.* Lira – Diagonal Paraguay – Portugal – Alameda y Miraflores.* Victoria Subercaseaux – Sta. Lucí­a – Huérfanos y Miraflores.* Victoria Subercaseaux – Merced – Irene Morales – Ramón Corvalán – Melgarejo – V. Mackenna y Pí­o Nono.En tanto, las alternativas de poniente a oriente, son las siguientes:

* Merced – Miraflores – Patronato – Santa Marí­a y Loreto.* Ismael Valdés Vergara – Miraflores – Patronato – Sta. Marí­a y Loreto.

Para más información, llame al teléfono gratuito 800 20 30 11.