El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer este jueves en la sala de conferencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, el Plan Estrat茅gico para el Desarrollo Tur铆颅stico de Santiago.铆鈥
A trav茅s de una mesa t茅cnica, a la cual asistieron los actores p煤blicos y privados del turismo, el edil expuso el objetivo del proyecto que consiste en rescatar y destacar las virtudes de la comuna y dar origen铆鈥 as铆颅, a una imagen de ciudad que permita el posicionamiento a nivel nacional e internacional.
El plan es financiado por CORFO, la Corporaci贸n de Desarrollo de Santiago, CORDESAN, y Duoc UC, por un total de 307 millones de pesos. 铆垄鈧換ueremos que quienes visiten Santiago por motivos tur铆颅sticos o de negocios, se queden por m谩s de una noche y puedan conocer los lugares atractivos consolidados y aquellos que comenzaremos a potenciar铆垄鈧 dijo el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.铆鈥
Paralelamente, Mar铆颅a Angels Serra, directora de la consultora espa帽ola, explic贸 a los asistentes la metodolog铆颅a e impacto del plan铆鈥 en Santiago y铆鈥 la industria.
铆垄鈧揈stamos muy contentos por la recepci贸n de los asistentes y sobretodo de los peque帽os y medianos empresarios, quienes claramente se han comprometido con este plan estrat茅gico铆垄鈧, explic贸 Serra.
Por 煤ltimo, Rodrigo Sep煤lveda, Director de Administraci贸n Tur铆颅stica Duoc UC, Sede Antonio Varas, dijo 铆垄鈧搉uestros alumnos levantar谩n la informaci贸n necesaria sobre los atractivos de Santiago铆垄鈧 y agreg贸 que 铆垄鈧揺sta es una gran instancia para aportar como instituci贸n a un proyecto tan importante铆垄鈧 .