16/04/2010

Municipalidad de Santiago aplica plan de contingencia por posibles lluvias en la capital

La Municipalidad de Santiago implementó un Plan de Contingencia especial para prevenir los problemas que pueda producir la lluvia que ha sido anunciada en las próximas horas y, de esta forma, ir en ayuda de las familias que tienen sus viviendas dañadas por el terremoto.

Principalmente, se ha dispuesto de la entrega inmediata de cortes de polietileno o también conocido como nylon de 12 metros cuadrados de dimensión para los vecinos que requieran cubrir sus techos.

Este material puede solicitar ser solicitado a través del Aló Santiago, teléfono gratuito 800 20 30 11, durante las 24 horas del dí­a. La entrega se realiza entre las 9:00 y las 20:00 hrs.

Hasta el momento se han repartido cerca de 300 cortes, principalmente en los barrios Franklin, Balmaceda, Yungay, Huemul, Bogotá, San Diego y otros.

En las viviendas de adultos mayores, el personal municipal realiza un trabajo especial de instalación del nylon ante la dificultad que estas personas puedan presentar para realizar esta tarea.

A su vez, el municipio mantendrá servicios especiales de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Emergencia para atender los requerimientos de los vecinos que puedan verse afectados por las precipitaciones.