02/12/2023

Municipalidad de Santiago celebra la Navidad junto a miles de familias

Más de dos mil familias llegaron la mañana de este sábado hasta el Parque O’Higgins a disfrutar de la celebración de Navidad organizada para los niños y niñas de la comuna por la Municipalidad de Santiago.

“Estamos muy felices de que estén todos y todas acá, de esta fiesta tan bonita en un pulmón verde que hoy día nos reúne”, dijo Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, al dirigirse a los niños presentes. “Queremos que sepan que pueden hacer realidad sus sueños y que aquí vamos a estar para acompañarlos y acompañarlas en ese proceso. Con el Consejo Municipal y con el Consejo de Niñeces de la comuna, que representa a los niños y niñas para que tomemos decisiones que nos permitan tener más lugares para jugar, mejores parques y una mejor educación para todos”.

La fiesta fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y en ella hubo presentaciones artísticas, concursos, fotografías, juegos inflables, juegos de agua, globoflexia, pintacaritas y muchas otras actividades. Además, los niños y niñas presentes recibieron un regalo y pudieron conocer al viejito pascuero.

Esta celebración es una de las primeras actividades de una serie de eventos que se llevarán a cabo en la comuna durante las fiestas de fin de año, entre los que se incluyen el Festival Kids en el Parque de los reyes, la Noche de ofertas en el casco histórico y decenas de ferias navideñas en toda la comuna.

Para el correcto funcionamiento de todas estas actividades, la Municipalidad de Santiago reforzó su trabajo en seguridad y aseo.