26/11/2021

Municipalidad de Santiago certifica a 60 participantes de talleres contra la violencia hacia la mujer

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este jueves 25 de noviembre, la Ilustre Municipalidad de Santiago entregó sus certificados a 30 mujeres participantes de taller “STGO X la no violencia de género” y 30 participantes del “Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres” coorganizado por el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En la ceremonia de entrega de diplomas, realizada en el Palacio Cousiño, estuvieron presentes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; las concejalas Dafne Concha y Yasna Tapia, junto a otras autoridades municipales.

Durante su discurso central, la alcaldesa Hassle destacó la importancia de que, como ciudadanas y ciudadanos, “nos organicemos, nos formemos, y tomemos decididamente la lucha contra toda forma de violencia en nuestra comuna y en nuestro país”.

“La certificación de hoy apunta a avanzar a una comuna sin violencia y articularnos en red. Porque un municipio solo no podrá hacer todo el cambio que necesitamos, pero si trabajamos en conjunto, si contamos con cada una y cada uno de ustedes para ser monitoras y monitores de prevención de violencia, estoy segura que podremos dejar atrás este modelo excluyente y desigual, y que vamos a poder construir una sociedad igualitaria”, afirmó la jefa comunal.

La ceremonia de certificación también contó con la participación de representantes de la Oficina de la Mujer, de la próxima Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión del municipio y de Santiago Joven; así como del director de Vinculación con el Medio de INACAP, Ernesto Inostroza; la encargada territorial del programa de Prevención de Violencia contra la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Paiva.