Hasta el sector tres del Parque de los Reyes llegó la tarde del sábado la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, para caminar junto a vecinos, vecinas y clubes deportivos, por lo que será el futuro cierre perimetral del área verde.
La iniciativa recoge la buena experiencia que ha significado para la comunidad la instalación de rejas alrededor del parque en el sector 2, justo al oriente de esta zona, que trajo consigo una fuerte baja en los problemas, delitos e incivilidades que sucedían el parque y sus alrededores.
Los trabajos para el cierre son realizados por las direcciones Operaciones y Servicios Urbanos, Prevención y Seguridad Comunitaria, Secplan, entre otras, y tienen un costo estimado de $952 millones. Además, en busca de aumentar la seguridad en el sector, ya se ha comenzado a trabajar en la mejora de la iluminación del parque sumando 550 nuevas luminarias, a lo que se suma la instalación de tres puntos de televigilancia.
Todo esto busca mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del Parque de Los Reyes. En el sector tres del parque, que va desde General Bulnes al poniente, funciona la Perrera Arte y se encuentran además las áreas deportivas de escalada y parkour, que se insertan en el gran área verde.