30/11/2023

Municipalidad de Santiago entrega beca deportistas destacados y destacadas 2023

La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de la subdirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó la beca deportistas destacados y destacadas de este año.

El monto del premio asciende a $400 mil y fue entregado a 68 deportistas, 34 hombres y 34 mujeres, lo que es coherente con la política de igualdad de género de la administración y uno de sus ejes estratégicos de la gestión.

“Esta beca que entregamos hoy es para respaldar el desarrollo deportivo mediante un aporte económico, el cual ha acompañado a 462 deportistas desde el año 2012, lo que ha potenciado la práctica y la obtención de logros deportivos”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

La jefa comunal agregó que otra arista importante en materia deportiva es la promoción de la práctica de diferentes disciplinas y la inversión en infraestructura. Por eso, puso como ejemplo los trabajos de mejoramiento de los baños del patinódromo ($16 millones) y la piscina del Parque O’Higgins n($143 millones); recarpeteo de canchas, áreas húmedas y nuevas luminarias de los complejos Centenario y Parque de Los Reyes ($335 millones); el gimnasio de Santiago ($280 millones), entre otras obras que fortalecen los recintos deportivos comunales.

En representación de los becarios y deportistas, Mel Becerra, valoró el apoyo económico municipal.

“Esta beca nos da un respiro, una tranquilidad extra, agradecemos a la Municipalidad de Santiago, al equipo de deportes y a nuestras familias, que nos apoyan en todo momento para poder comprar implementación o pagar un viaje deportivo”.

El proyecto beca deportistas destacados y destacadas 2023, tuvo una inversión de $25 millones autorizados por el Concejo Municipal.