17/05/2022

Municipalidad de Santiago entregó tarjetas de alimentación en condominio Doña Laura

Hasta el condominio Doña Laura del Barrio Matta Sur se trasladó, la mañana de este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, donde participó en la entrega de tarjetas municipales de alimentación a las y los residentes.

La jefa comunal señaló que “este es un apoyo del municipio en un momento de pandemia, todavía buscando una recuperación económica de nuestros distintos barrios y en ello queremos apoyar a los y las vecinas para que sepan que no están solos”.

“Por eso hicimos un esfuerzo en el presupuesto municipal para entregar en las distintas comunidades 11 mil tarjetas de alimentación. Queremos un municipio cercano, empático y es por eso que hemos aprobado este fondo. Espero que sea un aporte para las familias y que en conjunto sigamos construyendo un mejor vivir para cada uno de los barrios de Santiago”, sostuvo.

Los beneficiados, 620 vecinos, valoraron este aporte solidario que viene a apoyar a las familias en un tiempo económico complejo.

Rosa Bernal, quien reside hace 8 años en el Condominio, agradeció este apoyo. “Me viene muy bien esta tarjeta, recibo una pensión muy baja y no me alcanza, debo pagar gastos comunes, cuentas básicas y apenas alcanza para alimentación, así es que agradezco al municipio por esta ayuda”, señaló.

Igual sentimiento manifestó Oscar Vergara, a quien hace poco le diagnosticaron una grave enfermedad que debe solventar con lo poco que recibe de jubilación.  “Muy agradecido, viene muy bien, en un momento que la situación es compleja y que todos los productos suben todos los días”, enfatizó.

Cabe señalar que el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya ha entregado tarjetas de alimentación, a través de las Juntas de Vecinos, en diversos barrios de la comuna, como Yungay, Parque Almagro, Bellas Artes y Bascuñán Guerrero.