Junto a decenas de vecinas y vecinos acompañados por sus mascotas, la mañana de este domingo la alcaldesa de Santiago inauguró la primera Veterinaria Móvil Municipal, la que permitirá recorrer con mayor facilidad los barrios de la comuna, llegando con atención veterinaria para las mascotas de vecinas y vecinos.
“Estamos comprometidos y comprometidas con un Santiago animalista, con un Santiago que promueve una tenencia responsable de mascotas”, dijo Irací Hassler, alcaldesa de Santiago. “Por eso hoy damos un paso adelante, porque somos una comuna que quiere ser respetuosa con todas las especies que conviven en ella y eso implica generar acciones para poder contar con servicios”.
Este vehículo visitará las diferentes juntas de vecinas y vecinos de la comuna entregando servicios de atención general, desparasitación y vacunación para las mascotas, los que son de carácter gratuito, poniendo de relieve con esto el cuidado de mascotas y la organización barrial. Además, contará con la posibilidad de instalar microchip de pago para cumplir con las obligaciones del registro nacional de mascotas.
La alcaldesa Hassler anunció además la pronta inauguración de la Veterinaria Municipal en el Parque O’Higgins, lo que permitirá “ampliar los servicios que tenemos en la Comuna de Santiago”.