15/11/2023

Municipalidad de Santiago llama a retomar actividades por el bienestar de los vecinos y vecinas

Tras reunirse por segunda vez con los dirigentes gremiales de la Municipalidad de Santiago, se acordó dar curso a la mesa de trabajo para resolver problemas del municipio. Esta instancia fue liderada por la alcaldesa Irací Hassler, junto al administrador Municipal y el jefe de Gabinete.

Iniciado el encuentro, la alcaldesa Irací Hassler, así como las asociaciones de funcionarios, manifestaron y valoraron el trabajo y dedicación de los más de 7 mil funcionarios y funcionarias que día a día desarrollan una labor comprometida por la comuna. La alcaldesa señaló que «hacen su trabajo con ética y vocación pública.»

Por lo mismo, destacando la probidad municipal, y donde sus funcionarios trabajan de manera honesta, es que autoridades y organizaciones de trabajadores compartieron la necesidad de apartar aquellas situaciones que afectan la función pública y que no representan al municipio; y  por ello es que apoyan  las medidas que permitan investigar ese tipo de hechos.

Si bien ayer se informó que los funcionarios volverían a sus labores este miércoles por la mañana, el acuerdo alcanzado fue desconocido por parte de los trabajadores, quienes no respaldaron lo acordado por sus propios dirigentes, manteniendo así el paro. Por su parte, la administración municipal reiteró su rechazo a la continuidad de esta movilización y señaló estar siempre abierta al diálogo.

Ante la problemática que reviste esta paralización, la Municipalidad de Santiago ha dispuesto de un servicio de contingencia para el retiro de basura desde los distintos barrios de la comuna, en este trabajan once camiones y sus respectivos operadores, con turnos de día y noche.

“Estamos abiertos al diálogo respetuoso y trabajo permanente. Hemos cumplido nuestros acuerdos, es hora que ellos cumplan con sus propios compromisos y depongan este paro”, dijo por su parte el administrador Municipal, Claudio González, agregando que “este problema  está afectando a todos nuestras vecinas y vecinos”.

Finalmente, reiteramos el llamado a nuestros vecinos y vecinas a no sacar la basura a la calle mientras se mantenga esta lamentable situación.