21/12/2010

Municipalidad de Santiago y Coca-Cola celebraron la Navidad con caravana, concierto y encendido de luces del árbol más grande de Chile

La Municipalidad de Santiago en conjunto con Coca-Cola organizó el espectacular evento «Unidos en Navidad», una fiesta gratuita para la comunidad que llenó de música y magia la Plaza de Armas el pasado domingo 19 de diciembre.

En el esperado evento se encendieron de forma oficial las 3 mil 500 luces LED del gigantesco árbol navideño de más de 36 metros de altura, llenando de magia y color el corazón de la capital frente a miles de niños y adultos.

Además, sobre un escenario ambientado en una villa navideña, el cantante nacional Luis Jara realizó un exclusivo concierto, presentando su reciente álbum de villancicos en un show que se extendió por más de una hora, con una puesta en escena única que contó con la especial participación de 20 niños de su academia de talentos.

Junto con lo anterior, el evento estuvo acompañado por una Caravana Navideña de Coca-Cola que llegó al centro de Santiago luego de haber recorrido durante 20 dí­as gran parte del paí­s, entre las ciudades de La Serena y Concepción, invitando a los chilenos a unirse de norte a sur y compartir junto a sus seres queridos este momento especial.

Esta mágica caravana estuvo compuesta por 4 enormes camiones completamente adornados e iluminados para la importante ocasión, en los que viajaban el Viejo Pascuero en su trineo, los entusiastas duendes que trabajan arduamente en la fábrica de juguetes de la Navidad y otros personajes famosos de esta celebración, como la galleta de jengibre, osos y un carro que mostró a los más pequeños cómo se procesan las cartas que llegan cada año al Viejito.

«Logramos organizar este inédito evento gracias al esfuerzo mancomunado entre el municipio, el gran artista chileno Luis Jara y Coca-Cola permitiendo que todos los santiaguinos y quienes nos visitaron presenciaran un verdadero hito de esta Navidad 2010, compartiendo en familia y con seguridad una jornada que buscó fomentar la unidad y la paz entre las personas, en un ambiente cálido, mágico y de total alegrí­a en el centro de nuestra comuna capital, el epicentro de los festejos de fin de año», señaló el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

«A través de este emocionante espectáculo, la Compañí­a Coca-Cola buscó entregar un regalo a la comunidad, contagiarlos con el espí­ritu de optimismo e invitarlos a unirse y a compartir la magia de la Navidad con sus seres queridos», afirmó Gonzalo Iglesias, Gerente General de Coca-Cola de Chile.

Por su parte, el cantante y animador de televisión, Luis Jara, agradeció la invitación del municipio de Santiago a ser parte de este evento, asegurando que «los asistentes pudieron ver un propuesta artí­stica única en estas celebraciones de fin de año, transformando la Plaza de Armas en una verdadera fiesta mágica, de color, luces y música que llenó de emoción y felicidad a todo el público».

SEGURIDAD

Para mantener el orden y la seguridad de los asistentes en todo momento, se aplicó un plan especial de seguridad que permitió ver el espectáculo desde cualquier punto de la Plaza de Armas, sin la necesidad de agolparse cerca del escenario, de la caravana ni del árbol. Fueron 120 guardias privados los que vigilaron el perí­metro de la zona vip y las áreas de seguridad, como el sector por donde ingresa la caravana, el árbol (en medio de la plaza de armas), y las pantallas led.

Adicionalmente, la caravana en donde viajaba el Viejito Pascuero ingresó por calle Monjitas con 64 guardias exclusivos, sumando así­ un total de 184 guardias además del contingente de Carabineros y de Seguridad Ciudadana municipal dispuestos para la ocasión.

En cuanto a cortes de tránsito, únicamente se cerró la calle Monjitas, entre San Antonio y Bandera, desde el viernes a las 00:00 hrs. y hasta este lunes a las 06:00 am. El resto de las calles quedó completamente libre para realizar una evacuación tranquila de las personas.