12/06/2011

Municipalidad de Santiago y Coca-Cola inauguran la Villa Mágica del Viejito Pascuero en Plaza de Armas de Santiago

En la Plaza de Armas de Santiago se inauguró la í¢€œVilla Mágica del Viejito Pascueroí¢€, una espectacular instalación que en más de 750 metros cuadrados e iluminación LED, recrea el hogar, el trineo y fábrica de juguetes el querido personaje y sus ayudantes, los duendes.

Diseñado para el goce de toda la familia, el recorrido por la Villa es gratuito y estará a cargo un grupo de í¢€œduendesí¢€ í¢€“ actores profesionales í¢€“ que guiarán a los visitantes por cinco las estaciones: la fábrica de los juguetes, la Plaza de la Torre del Reloj, la casita del Viejito Pascuero, su trineo y el írbol de Navidad de los deseos.

Con la presencia de niños y adultos, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el gerente general de Coca-Cola de Chile, Gonzalo Iglesias, recorrieron las estaciones y dieron inicio a esta mágica actividad encendiendo, simbólicamente, la máquina de juguetes de la Villa. También visitaron la casa del Viejito Pascuero y el írbol de Pascua donde los niños podrán depositar sus deseos de navidad.

El alcalde Zalaquett señaló que í¢€œesta villa es una espectacular alternativa navideña gratuita y única en su tipo, dedicada a las familias de Santiago y a las miles de personas que transitan por el centro de la ciudad, donde -además de disfrutar de un recorrido mágico durante 19 dí­as- los niños pueden dejar mensajes navideños, de amor y paz en el árbol instalado al interior de este recinto de fantasí­aí¢€, señaló el alcalde de Santiago.

í¢€œA través de esta actividad, buscamos despertar la magia de la Navidad en cada persona y fomentar la unidad y el optimismo en las familias en una fecha muy especial. Además, queremos resaltar la importancia de la Plaza de Armas como sí­mbolo de encuentro de los chilenosí¢€, afirmó Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca-Cola de Chile.

A la í¢€œVilla Mágica del Viejito Pascueroí¢€ se accederá en grupos de 20 personas cada 10 minutos en horario continuado desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas (salvo el 24 de diciembre, dí­a en que cerrará sus puertas a las 18:30 horas). Las entradas se pueden reservar a través de la página web www.coca-cola.cl o en un stand que estará ubicado a un costado de la Villa.

LUIS JARA Y VILLANCICOS DE NAVIDAD

Además, Coca-Cola invitó a todos los chilenos a disfrutar de su í¢€œCaravana de Navidadí¢€, un maravilloso show sobre ruedas que, por segundo año consecutivo, recorre el paí­s con una versión móvil de las principales atracciones de la í¢€œVilla Mágica del Viejito Pascueroí¢€.

Una de las escalas de la í¢€œCaravana de Navidadí¢€ será justamente la Plaza de Armas de Santiago, hasta donde llegará el 14 de diciembre para sumarse al evento í¢€œDespierta la magia en tií¢€, un espectáculo único que por segundo año consecutivo deleitará a miles de familias de Santiago.

El evento es gratuito y comenzará a las 20:45 horas con un exclusivo show del cantante nacional Luis Jara, quien interpretará canciones de sus conocidos Villancicos. Además habrá una visita navideña sorpresa dirigida a los niños.

El show í¢€“ que el año pasado congregó a más de 20 mil santiaguinos í¢€“ llenará de música, luz y magia el centro de Santiago.