La tarde de este jueves llegaron hasta el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago los 2.400 alumnos de la comuna que fueron beneficiados con la entrega de la tarjeta que permitirá la compra de útiles, calzado y vestuario escolar.
Para poder hacer realidad esta iniciativa de apoyo a los alumnos y alumnas de la comuna, la Municipalidad de Santiago realizó una inversión de más de $50 millones
«Estamos feliz de entregar un beneficio que cada vez es de mejor calidad y valor para nuestros escolares, el que permite a las familias decidir de mejor manera en qué lo quieren utilizar», dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.
«Este es una ayuda muy necesaria y es un estímulo para que los niños también sepan que estudiar tiene este tipo de beneficio. Estimula a los niños a que a través del estudio y de la educación pueden seguir logrando su meta», dijo Carmen Victoria Pérez, madre de uno de los alumnos beneficiados.
Este beneficio para los escolares de la comuna es parte del Plan Stgo te Apoya, que ya entregó 2 mil kit escolares a través de las juntas de vecinos de la comuna y que en las próximas semanas entregará tarjetas de alimentos a alumnas y alumnos del primer ciclo básico de la Dirección de Educación Municipal (DEM). Además, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregará kit de útiles escolares a toda su matrícula a finales de mayo.